The 2019 Spartan Race Categories

The 2019 Spartan Race Categories

Cada Espartano corre por diferentes razones. Para algunos, significa competir al más alto nivel. Para otros es una manera de ponerse en forma. Otros buscan el aspecto social. Independientemente de sus motivaciones, tenemos opciones de categorías de carreras para garantizar que tengas la mejor experiencia posible.

La categoría Elite

Estos atletas compiten para ganar premios, ponerse a prueba contra los mejores, atraer potenciales patrocinadores y ascender a lo más alto de los rankings Spartan.
Como todos los atletas Spartan, respetas a rajatabla las reglas de la carrera y eres un ejemplo de deportividad. En el caso de no seguir las reglas de la competición te arriesgas a ser descalificado.
¿Te preguntas si eres parte de la categoría Elite? Entonces probablemente no lo seas.

Competir en la categoría Elite te da las siguientes oportunidades:

  • En cada una de las carreras habrá ceremonia de entrega de premios para el TOP 3 masculino y femenino.
  • En las carreras que formen parte de las Spain National Series, habrá premios en metálico para el TOP 3 masculino y femenino. Y también para el TOP 3 global del campeonato. Próximamente más información.
  • Clasificación para el European Championship en la categoría Elite. Más información AQUÍ.
  • Clasificación para el World Championship en la categoría Elite. Próximamente más información.

La categoría Age Group (anteriormente Categoría Competitive)

La categoría Age Group, antes llamada Competitive, tiene su salida justo después de las tandas Elite. Los corredores Age Group seguirán las mismas reglas y normas que los corredores Elite.
Las tandas Age Group estarán supervisadas por jueces, contarán con revisión de vídeo, y tendrán su propio ranking con ceremonias de entrega de premios en el podio. Los corredores Age Group se enfrentarán contra los mejores dentro de su grupo de edad asignado.

Las categorías Age Group son las siguientes (cada una de ellas tanto masculino como femenino). IMPORTANTE: en todas las carreras de Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, España, Andorra y Grecia la edad mínima para participar en Sprint es de 16 años, y de 18 años para Super, Beast y Ultra. Por lo tanto, el grupo de edad 14-17 solo existirá en las carreras Sprint en las que haya tandas Age Group, y estará limitado a 16-17 años.

  • Femenino 14-17 / Masculino 14-17
  • Femenino 18-24 / Masculino 18-24
  • Femenino 25-29 / Masculino 25-29
  • Femenino 30-34 / Masculino 30-34
  • Femenino 35-39 / Masculino 35-39
  • Femenino 40-44 / Masculino 40-44
  • Femenino 45-49 / Masculino 45-49
  • Femenino 50+ / Masculino 50+

Atención:

Tu grupo de edad será el mismo para toda la temporada, y se calcula según la edad que tengas el 31 de diciembre de 2019.

Ejemplo:

Tu fecha de nacimiento es el 20 de diciembre de 1984.

Estás compitiendo en un carrera el 13 de abril de 2019. Tu edad el día de la carrera es de 34. Pero tu edad el 31 de diciembre de 2019 será 35. Así que estarás compitiendo en esa carrera (y toda la temporada) en el grupo de edad 35-39.

Nota: tu edad en el día de la carrera va a seguir determinando si se te permite correr o no (debes tener al menos 16 años para una Sprint y al menos 18 para Super, Beast o Ultra).

Competir en la categoría Age Group te da las siguientes oportunidades:

  • En cada una de las carreras habrá ceremonia de entrega de premios para el TOP 3 masculino y femenino de cada grupo de edad.
  • Campeonato por grupos de edad, como parte de las Spain National Series. Próximamente más información.
  • Clasificación para el European Championship en categoría Age Group. Más información AQUÍ.
  • Clasificación para el World Championship en categoría Age Group. Próximamente más información.

Categoría Open

La categoría Open es la categoría para todo el mundo. Guerreros de fin de semana, atletas novatos, los que participan por primera vez, equipos… todos son bienvenidos aquí. La categoría Open ofrece la misma oportunidad que las categorías Age Group y Elite para alejarte de tu zona de confort, poner a prueba los límites de tu cuerpo y experimentar la increíble emoción de cruzar la línea de meta. Sin embargo, no hay presión para acelerar el ritmo.
Independientemente de la categoría en la que participes, todos los resultados contarán para completar la TRIFECTA o Spartan DELTA.