2020 EUROPEAN CHAMPIONSHIP

DE LAS MONTAÑAS DE TIROL A LAS DE LAS ISLAS CANARIAS: TENERIFE EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2020

Dadas las restricciones y requisitos actuales establecidos por las autoridades oficiales en Austria, que también incluyen la orden de que no se celebren eventos deportivos masivos a corto plazo, el European Championship debe dejar las montañas de Oberndorf/Tirol para trasladarse a un nuevo destino por descubrir: TENERIFE, en las Islas Canarias los días 12 y 13 de diciembre de 2020.

Tenerife es una de las islas de origen volcánico que forma parte del archipiélago de las Islas Canarias, en España. Las montañas, la costa y el terreno volcánico serán solo una parte de los desafíos que la naturaleza ofrecerá en este pintoresco escenario. ¡Y por supuesto, todos los obstáculos que un auténtico espartano encontrará en el camino!

Completar la Beast en Tenerife será legendario, no solo porque te enfrentarás a los desafíos del Campeonato de Europa, sino también porque Spartan llegará por primera vez a este terreno por descubrir. Tenerife será una verdadera prueba para los corredores espartanos Elite y Age Group que tienen por objetivo el título de Campeón de Europa 2020.

¡Los que completen la Beast en Tenerife serán héroes para siempre!

Esta fantástica isla serán un marco perfecto para desarrollar un recorrido exigente y auténticamente espartano, en pleno invierno y bajo un sol de verano.

Tanto si eres un corredor Elite o si estás empezando, este es un evento que no te puedes perder. Cualquiera puede registrarse para las tandas Open, y también participar en el Campeonato Nacional (Spain National Series) compitiendo el domingo en la Super. Y aún hay más. Este evento reunirá todos los formatos, así que tendrás la oportunidad de correr la Ultra y potencialmente el Trail, y llevar a tus pequeños espartanos a competir contigo en la carrera Kids.

CONSIGUE TU PLAZA EN EL CAMPEONATO

Los mejores corredores Elite y Age Group de todos las carreras europeas se clasificarán para el Spartan European Championship 2020.

Debido a la situación existente en relación con el Covid-19, muchas carreras clasificatorias han sido canceladas o aplazadas a fechas posteriores al Campeonato de Europa 2020. Por tanto, las reglas de clasificación se actualizan para que todos los corredores Elite y AG que se clasificaron en su momento para el Campeonato de Europa 2019 se clasifiquen automáticamente para el Campeonato de Europa 2020. Y todas las carreras de 2020 que se disputen antes del Campeonato de Europa en Tenerife (12-13 de diciembre) seguirán siendo clasificatorias con las mismas reglas para el Campeonato de 2020.

Todas las carreras que se celebren después del evento del Campeonato de Europa en Tenerife (12-13 de diciembre de 2020) serán carreras clasificatorias para el Campeonato de Europa 2021. Además, las carreras que se celebren entre el Campeonatos de Europa programado originalmente (12 de septiembre de 2020) y el 12 de diciembre serán clasificatorias para ambos Campeonatos de Europa de 2020 y 2021.

CATEGORÍA ELITE: los 10 primeros clasificados en categoría Elite (masculino y femenino) recibirán un correo electrónico de invitación con un código e instrucciones sobre cómo registrarse para la tanda del Campeonato.

CATEGORÍA AGE GROUP: los 10 primeros clasificados de cada grupo de edad en categoría Age Group (masculino y femenino) recibirán un correo electrónico de invitación con un código e instrucciones sobre cómo registrarse para la tanda del Campeonato. En el caso de España, como nuevo país anfitrión, se clasificarán el Top20 masculino y femenino de cada grupo de edad en todas las tandas Age Group.

LUCHA POR ALCANZAR LA GLORIA

No solamente está en juego el título de Campeón de Europa. Los corredores Elite y Age Group competirán por trofeos y más premios en metálico que nunca.

Para más información visita las European Championship FAQs